miércoles, 13 de abril de 2011

Actividades de Expresión y Movimiento Para niños de NB1 - 1° Básico

Objetivo: Desarrolar la conciencia espacial y el trabajo en equipo.


Inicio: Juego "La jaula y el canario"
Este juego consiste en que se formaran los niños en tríos, los cuales dos unirán sus manos y serán la jaula, y el otro integrante será el canario, el cual se ubicará al centro de la jaula.
Por otro lado, el docente elegirá a un alumno que se encontrara solo, y que debe encontrar su sitio. Por lo que podrá decir algunas de estas cosas: canario a la izquierda, derecha o al frente; también podrá decir cambio de jaula, por lo que los alumnos deberán soltarse y buscar a otra pareja y a otro canario.

Desarrollo: Juego "Juntos por siempre"
Este juego requiere de la colocación de diferentes implementos como sillas, mesas, pelotas, mochilas, etc. Para cumplir el rol de ser un impedimento para caminar. Por lo que al encontrarse ya en parejas, y  unidos siempre por los hombros (se puede ir cambiando el segmento corporal con el cual se encontraran unidos). Un integrante será el encargado de ir guiando y mencionado el modo en el cual su compañero deberá pasar estos obstáculos, como por ejemplo pasar gateando la silla. Pero recordar que ambos estarán siempre unidos, por lo que ambos deben realizar la misma acción para sobrepasar el obstáculo. Luego se cambian los roles.

CierreoVuelta a la calma: Dinámica “El color parecido a...”
Este juego consiste en una dinámica realizada en el puesto, para lograr una vuelta a la calma, donde el docente nombrara diferentes colores, y los alumnos deberán realizar con su cuerpo el objeto que le vino a la mente con ese color. Por ejemplo: Si el profesor dice amarillo, los alumnos pueden realizar un sol, o un plátano, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario