miércoles, 13 de abril de 2011

Actividades de Expresión y Movimiento Para niños de NB2 - 4° Básico

Objetivo: Desarrollar diversas destrezas y lograr trabajar en equipo.

Inicio: Dinámica "La pinta volteadora"
Se delimita la cancha con conos para que los niños no salgan de ese espacio, 5 niños seran los que pillen, luego se cambiara el rol. Una vez que pillan a un compañero, éste debe quedarse en posicion piedra (ovillo) en el suelo, y para ser librado otro compañero debe voltearlo.  
Desarrollo: Juego "En busca del tesoro"
El curso debera separarse en 4 grupos de 10 niños aproximadamente, cada grupo debera cruzar ciertos obstaculos que se encuentran antes de llegar al tesoro,el cualesta al final del circuito. Los obstaculos son sillas que debenser saltadas, hay mesas donde deben reptar los niños,conos que deben pasar en trayectoria zig-zag, entre otros. Lo importante es que no es en competencia, cada grupo debe terminar el circuito, cada grupo tendra su recompensa, esto con el fin de que exista inclusión dentro de la clase.
Cierre o vuelta a la calma: Serie de respiración y ejercicios de estiramiento 
Cada alumno de ubicara en un sector de la cancha buscando su propio espacio, el profesor ira indicando diversos ejercicios de estiramiento, los cuales deben ir realizandose con una respiración adecuada. Lo central es realizar movilidad articular para lubricar de mejor manera las articulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario